miércoles, 30 de septiembre de 2015

Preparación para el aumento de temperatura

“Teniendo en cuenta que se espera que el cambio climático produzca olas de calor más frecuentes e intensas, tenemos que estar preparados “, dijo Jarraud. “A pesar de la significativa disminución de víctimas debido a las fuertes tormentas e inundaciones, el informe de la OMM destacó un impacto alarmante en la mortalidad causadas por las olas de calor en Europa y Rusia, además de una disminución de la salud”.
El promedio de la temperatura global en el período 2001-2010 fue de 14,47 grados centígrados, según el informe. Eso es 0,21 grados más cálido que 1991 a 2000 y 0,79 grados más cálido que 1881 a 1890.
El incremento se registró incluso sin ningún huracán, como “El Niño”, el evento de la década, dijo la OMM. El Niño es una consecuencia del calentamiento periódico de las aguas en el Pacífico que aumentan la temperatura global.
Los niveles del mar aumentan hasta 3 milímetros por año, casi el doble de la tasa de 1,6 milímetros al año registrados durante el siglo XX. Los mares suben a temperaturas más cálidas y estas hacen que el agua se expanda sobre las capas de hielo en Groenlandia, la Antártida y los glaciares alpinos de todo el mundo haciendo que se derritan. El registro de fusión del hielo marino en el Océano Ártico no eleva los mares debido a que el hielo ya descansa en el océano.
Gráfico del calentamiento global - WWM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario